Conecta con nosotros

Noticias

Las grandes discográficas mundiales pagarán indemnizaciones para no verse condenadas por piratas

Publicado el

Las principales discográficas mundiales (Warner Music, Sony BMG Music, EMI Music y Universal Music) pagarán 45 millones de dólares a los artistas canadienses bajo un acuerdo extrajudicial para cortar la demanda que éstos habían interpuesto por el uso ilegal de miles de canciones.

No deja de ser curioso que las grandes discográficas mundiales que usan cuestionables métodos contra los consumidores rozando la ilegalidad en la lucha contra la piratería, hayan tenido que pasar por el aro de un acuerdo extra-judicial antes de arriesgarse a ser condenadas por infracción de derechos de autor.

Condenadas probablemente por una demanda de artistas canadienses contra la CRIA (equivalente local a la RIAA estadounidense o la SGAE española) por el uso presuntamente ilegal de miles de canciones en recopilatorios de CDs sin garantizar los derechos de autor de los mismos artistas. Práctica extendida y cuestionable por la cual las discográficas corrían el riesgo de tener que abonar hasta 6.000 millones de dólares en indemnizaciones.

Aunque el comunicado de las discográficas indica que, «el acuerdo es un compromiso para resolver las reclamaciones en disputa y no es una admisión de responsabilidad o infracciones cometidas por los sellos discográficos», el doble rasero a la hora de medir las infracciones del copyright queda de manifiesto con el caso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído