Noticias
El fundador de Wikileaks será extraditado a Suecia
Un juez británico ha aprobado la extradición de Julian Assange (fundador de WikiLeaks) a Suecia, país que le reclama por cuatro supuestos delitos sexuales. La defensa de Assange ya ha comunicado apelación al fallo, aunque los analistas estiman que la extradición terminará produciéndose y quizá sea el primer paso para que Assange acabe en un juzgado federal de Estados Unidos que también lo tiene en el punto de mira.
Julian Assange fue detenido en Londres por la policía británica cumpliendo la orden internacional de busca y captura emitida por la fiscalía sueca y bajo cargos de violación y agresión sexual.
Assange fue implicado en agosto de 2010 de estos cargos y tras una investigación fue absuelto poco después de esas acusaciones. Posteriormente, cuando Wikileaks volvió a publicar material comprometido la fiscalía sueca reabrió el caso. Es por ello, que para muchos internautas Assange es un preso político al que no se perdona la publicación de informes anónimos y documentos filtrados por Wikileaks que han revelado aspectos muy sucios de la política mundial.
La aprobación de la extradición es un nuevo paso de presión hacia Assange y Wikileaks. Assange ha negado los cargos repetidamente, asegura que tienen motivaciones políticas y que hay una campaña de juego sucio contra él. Sus abogados, alegaron además que no tendría un juicio justo en Suecia y que el fundador de Wikileaks podría terminar en su extradición en Estados Unidos, donde podría ser acusado de espionaje y hasta ser condenado a muerte.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos