Eventos
Microsoft presenta su Cloud Day
Microsoft está apostando de forma muy decidida por la nube y emprende una ambiciosa transformación del tradicional negocio del software a través de una completa oferta de servicios y aplicaciones para las que parte como base con su propia oferta de software.
Dentro de esta apuesta se enmarca la conferencia «Destino la nube» que ha sido presentada hoy en Madrid por la presidenta de Microsoft Ibérica y en la que ha compartido la visión y la oferta de Microsoft para entornos cloud, desde el personal cloud hasta la nube privada pasando por la nube pública y las soluciones mixtas, todas posibilidades dentro de lo que ofrece Microsoft.
En su intervención María Garaña nos presentó en primer lugar las cifras del encuentro: más de 1.300 clientes y partners han participado activamente en las conferencias para un total de 3.000 personas que se han acercado para conocer las posibilidades que ofrece Microsoft en entornos Cloud.
Según la presidenta de Microsoft Iberia, las bazas del cloud y los motores de la transformación del mundo IT se basan en tres ventajas que ofrece principalmente la nube: la eficiencia, la flexibilidad y la reducción de costes. El interés de las empresas españolas para las soluciones cloud está en aumento. Al menos un tercio dispone ya de alguna solución cloud y un 50% de las restantes se plantea adoptarlas en un plazo de tres o cuatro meses.
Las cifras de adopción de cloud ya empiezan a ser significativas. Según Microsoft ya hay más de 741.000 usuarios empresariales que utilizan el cloud computing de Microsoft y más de 585.000 en entornos educativos. Por otra parte aplicaciones en la nube como el CRM Online Dynamics de Microsoft ya ha sido probado por más de 700 empresas. Se apuntó también que los clientes cloud aumentan en 150 a la semana. En lo que respecta al personal cloud Microsoft dispone de 24 millones de cuentas activas Windows Live.
Un dato que ha dado María Garaña y que muestra la implicación de Microsoft en la nube es que el 100% de las soluciones de Microsoft tienen reflejo en la nube, desde las aplicaciones de ofimática pasando por CRM hasta soluciones más sofisticadas sobre las que implementar aplicaciones como Windows Azure.
También ha subrayado la flexibilidad de las soluciones de Microsoft, que se integran no solamente con aplicaciones «on premise» en servidores físicos de la empresa, sino también con servicios y aplicaciones de la competencia. La nube se convierte en muchos casos en un complemento a la infraestructura existente para aportar flexibilidad sin necesidad de aumentar la inversión en infraestructura y sin problemas de compatibilidad. Se calcula que un 85% de la capacidad de los centros de datos no se utiliza todo el tiempo, con el desperdicio de recursos que eso significa.
María Garaña también apuntó a otras ventajas de la nube. Como la consumerización (la que la infraestructura tecnológica de una empresa cada vez tendrá que abrir la puerta a nuevos dispositivos como los smartphones) o el acceso remoto (un 80% de las empresas españolas tienen parte de su fuerza de trabajo que accede de forma remota).
Microsoft, según su presidenta, aporta en sus soluciones cloud la compatibilidad con los productos Microsoft, la flexibilidad y convivencia de aplicaciones y servicio en la nube y fuera de ella además de la confianza de una gran empresa experta en estas lides para cuestiones como el soporte, roadmap, seguridad o privacidad.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace