Conecta con nosotros

Recursos

Cómo lograr que los suscriptores lean tus newsletters

Publicado el

Newsletter

Podemos tener una gran base de datos con cientos o miles de contactos para mandar nuestras newsletter. Sin embargo, no sabemos qué porcentaje de ellos la leen o, directamente, la envían a la carpeta de spam. Para rescatar el interés de estos últimos, en este blog dan cinco consejos para que lo apliquemos a nuestros envíos. ¡A ver si funcionan!

El primero de ello es incluir en la newsletter algún cupón de descuento, oferta especial, descarga gratuita o cualquier pequeño incentivo y colocarlo en un lugar que llame la atención.

También conviene recordar al suscriptor, con antelación, artículos que puedan ser de su interés, así como hacerle saber que pueden modificar su perfil con sus datos e intereses para que la newsletter pueda serle útil.

Cuando se incluya una encuesta en el envío, es necesario atraer la atención y la participación del lector y, para ello, habrá que poner un título lo suficientemente atractivo para que se abra el correo. También es importante personalizarla, es decir, dirigirla al usuario en particular o indagar en los intereses y preferencias personales del mismo.

Newsletter
Otra manera de que los destinatarios de la newsletter abran el mail para leerla es preparar, por ejemplo, un recopilatorio de «lo mejor de lo mejor», relatado de forma breve y ágil. Así, ayudaremos también al abonado a refrescar su memoria y recordar por qué se suscribió en su momento al newsletter de la empresa.

Lo último que nos dicen en este blog es que, quizás, el problema esté en que el envío de las newsletter no se hacen en las horas o en los días adecuados, o porque su periodicidad tampoco es la más apropiada. Sería mejor empezar por cambiar estos hábitos y quizás tengamos más éxito.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído