Conecta con nosotros

Noticias

Prisión en EE.UU por difundir contenido protegido vía streaming

Publicado el

Un comité del Senado estadounidense ha propuesto una modificación de la normativa de derechos de autor que castigará con penas de prisión de hasta cinco años a los portales que se lucren ofreciendo sin autorización contenido en streaming.

Las leyes estadounidenses sobre infracción de copyright y protección intelectual que ya se encuentran entre las más duras del mundo, lo serán aún más si se aprueba una propuesta de un grupo de varios senadores (demócratas y republicanos).

Hasta ahora, la reproducción de contenido multimedia protegido mediante streaming no estaba tipificado como ‘delito grave’ ya que era considerado como ‘proyección pública’ y no como ‘distribución’.

La nueva norma contemplaría el streaming como delito grave y además de fuertes sanciones económicas mandaría a prisión hasta cinco años a los responsables de los portales web que ofrecieran sin autorización material protegido por derechos de autor, diez o más de estos contenidos en internet en un periodo de 180 días.

La propuesta llega cuando el portal español roja directa especializado en ofrecer enlaces deportivos para visionado en streaming acaba de demandar al gobierno estadounidense por secuestro de sus dominios, tras ser acusada de facilitar estos enlaces a streaming de contenido protegido.

Lo más leído