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AMD colabora con Autodesk en el 3D

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Autodesk Maya 2012

La compañía anunció recientemente una aplicación para apoyar los estándares abiertos de la industria Bullet Physics y OpenCL. A través de su colaboración con AMD, Autodesk ha incorporado un nuevo plug-in Bullet Physics basado en los estándares OpenCL en el Subscription Advantage Pack del software Autodesk Maya 2012.

Ahora, los desarrolladores de juegos y diseñadores de 3D tendrán acceso a nuevas capacidades de flujo de trabajo creativas en Maya para ayudar a crear simulaciones interactivas de texturas sobre una gama mayor de estaciones de trabajo y PCs, incluyendo aquellas basadas en las gráficas profesionales AMD FirePro y CPUs de AMD.

Lo cierto es que AMD trabaja estrechamente con las principales compañías de software para optimizar sus aplicaciones en plataformas abiertas, aprovechando a la vez el poder de cómputo de las GPUs de alta gama gracias a su tecnología. Al llevar el poder de cómputo de la GPU y simulaciones de Bullet Physics a la creación de contenidos 3D, permiten a los desarrolladores de gráficos generados por ordenador (CG) ofrecer nuevos niveles de realismo.

«Estamos comprometidos para ofrecer a la comunidad de desarrolladores de CG soluciones de alto rendimiento para ayudarles a dar rienda suelta a su creatividad en la pantalla«, dijo Rob Hoffmann, director senior de Marketing de Producto de Autodesk Media & Entertainment. «El plug-in Bullet Physics abrirá el software Maya 2012 a más opciones de hardware de gráficos e introducirá interfaces de programación OpenCL, ayudando a reducir el tiempo de desarrollo de CG y permitiendo una experiencia más visual para el usuario final», añadió.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

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