Noticias
Despedir a tres CEO cuesta 80 millones de dólares a HP
Alrededor de 80 millones de dólares habría tenido que desembolsar Hewlett-Packard para despedir a tres responsables ejecutivos en los últimos seis años.
Todo comenzó en 2005 con el despido de Carly Fiorina por una junta directiva decepcionada ante la falta de entusiasmo del mercado de valores por la fusión de Compaq. Fiorina salió por la puerta con 21,4 millones de dólares aumentados hasta 42 millones de dólares sumando otras partidas firmadas en su contrato como stock options, acciones reservadas y pensiones.
El siguiente fue Mark Hurd, obligado a dimitir en medio de una turbia telenovela de Silicon Valley y tras una investigación interna que determinó que falsificó informes de gastos que habrían beneficiado a una ex contratista con quien mantenía relaciones sexuales. Su fichaje por Oracle rebajó la compensación final aunque Hurd se llevó de HP 12,2 millones de dólares.
El tercer despedido de los últimos años ha sido Leo Apotheker que no ha durado ni un año al frente de la compañía tras su salida de SAP. Nada menos que 25,2 millones de dólares sería su compensación según las cifras de internet evolution que critica duramente a la junta de HP.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace