Noticias
Google+ va bien, mal y regular
Google+, el último intento del gigante de Internet por entrar en el mercado de las redes sociales, comenzó su andadura con buen pie, aun cuando su entrada solo se podía conseguir mediante invitación. La crítica especializada ensalzaba las bondades del servicio en cuanto a sus facilidades para con el usuario y sus nuevas características y el interés se leía en cada titular, a pesar de que no tardó mucho en difuminarse la novedad.
Su apertura a la inscripción libre (y directa para cualquier usuario previo de alguno de los servicios de Google con pulsar dos clics), no obstante, registraba 10 millones de nuevos usuarios. Las últimas estimaciones más o menos fiables datan de finales de septiembre y dan una cifra de 43,4 millones de usuarios, lo que significa que la adopción de la red social creció un 30% y su tráfico web llegó un 1.200% desde la citada apertura.
El problema parece ser que una mayoría de esos usuarios entran para curiosear un poco y no llegan a más, perdiendo el interés por la novedad rápidamente y volviendo a Facebook. Ésto es lo que afirma a grandes rasgos un estudio publicado por Chitika Insights, que tampoco deja entrever mucho qué deparará el futuro. Porque Google tiene los medios necesarios para conseguir lo que busca y está poniendo toda la carne en el asador, pero en Facebook no se van a quedar con los brazos cruzados y en las últimas semanas ya han dejado caer nuevas características a tener en cuenta.
Lo cierto es que el último y parece que definitivo intento de Google por hacerse con un espacio propio en el terreno de las redes sociales va a fomentar la sana, cuando no feroz, competencia.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace