A Fondo
TomTom realizará cambios tras registrar pérdidas
Tras cerrar los nueve primeros meses del año con unas pérdidas netas de 450 millones de euros, en comparación con las ganancias de 55,49 millones contabilizadas en el mismo período de 2010, TomTom pondrá en marcha un plan de reestructuración que incluirá despidos.
Con este programa, la empresa espera generar un ahorro de 50 millones de euros sólo este año, pero desgraciadamente se incluirán en él despidos. Tal y como explicaba el consejero delegado de TomTom, Harold Goddijn, «la reducción de la plantilla es un paso lamentable pero necesario para adaptar la compañía a las condiciones cambiantes de los mercados en los que operamos». La compañía precisará más detalles sobre la reestructuración a finales de año.
El CEO también comentó que TomTom reorientará su actividad hacia áreas en las que sus márgenes de crecimiento son mayores, como los sistemas de navegación integrada, el software y los servicios asociados. «El mercado de navegadores personales es importante para nosotros y lo seguirá siendo, pero el mercado esta decreciendo en términos absolutos y necesitamos adaptar nuestra estructura de costes», afirmaba.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace