Noticias
Intel compra InfiniBand de QLogic para romper la barrera del Exascale
Intel ha anunciado el acuerdo con QLogic para adquirir por 125 millones de dólares, su división y tecnología InfiniBand, enfocada a redes y conectividad en el mercado de grandes servidores y centros de datos.
La adquisición de la tecnología de comunicaciones de alto rendimiento InfiniBand fortalecerá la presencia del gigante del chip en el mercado de redes de gran escala, contando con clientes tan significaticos como IBM, HP, Dell, Oracle o Cisco, que usaban esta tecnología mediante productos proporcionados por QLogic.
La adquisición, junto a la contratación prevista de un buen número de empleados de QLogic que trabajan en InfiniBand, permitirá a Intel avanzar en el campo de la computación de alto rendimiento HPC.
Usada principalmente en clústeres de alto rendimiento, la tecnología InfiniBand también permitirá a Intel la creación en 2018 de un superordenador capaz de romper la barrera del Exascale y cumplir con el desafío propuesto por DARPA, la agencia de proyectos avanzados del departamento de defensa de Estados Unidos. Este equipo tendría un rendimiento de un exaflop por segundo, cien veces superior a lo alcanzado en la actualidad por los supercomputadores más rápidos del planeta.
Intel pretende completar la adquisición este mismo trimestre, abonando a QLogic 125 millones de dólares en metálico.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace