Noticias
Google comienza a cablear la super-red de fibra en Kansas
El gigante de Internet ha comenzado a tender la red troncal de fibra óptica, base para el sistema de conexión ultra rápida que permitirá accesos a Internet de 1 Gbps en la ciudad de Kansas City y cuyo proyecto podría trasladarse a Europa en un futuro.
Todo listo para que Google comience el cableado del proyecto de super-red con el que pretende abrir una nueva página en la historia de Internet extendiéndola a medio millón de hogares cuando esté finalizada.
Con el objetivo de «experimentar para encontrar nuevas formas de acceso a internet, más rápidas y mejores», esta red de fibra óptica promovida por Google permitirá a medio millón de usuarios accesos a Internet de 1 Gbps, un ancho de banda cien veces superior a la media de Estados Unidos.
Es la primera vez que una compañía tecnológica -no operadora de telecomunicaciones- construya una red pública de semejantes características. ¿Pretende Google convertirse en un futuro en un proveedor de accesos?
No lo parece aunque el proyecto estadounidense podría trasladarse al viejo continente con pelea y múltiples candidatos al igual que sucedió en Estados Unidos donde Kansas City, población elegida finalmente, tuvo que competir con otras 1.100 solitudes de ciudades para ser la sede de esta super-red.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos