Noticias
Cuenta atrás para Windows XP y Office 2003
Microsoft ha recordado que sólo faltan dos años para la finalización del soporte (8 de abril de 2014) para su sistema operativo Windows XP y la suite ofimática Office 2003.
La compañía insiste en la necesidad de actualización a versiones superiores. «Windows XP y Office 2003 fueron grandes lanzamientos de software en su tiempo, pero el entorno de la tecnología ha cambiado. La tecnología continúa evolucionando y así lo hace las necesidades y expectativas», indican.
Según Microsoft, las empresas no deberían esperar a próximas versiones de Windows (Windows 8) y Office (Office 2012), sino actualizar sus sistemas a Windows 7 y Office 2010 «obteniendo resultados importantes hoy y sentando las bases para futuras versiones de estos productos».
Microsoft ofrece la herramienta Microsoft Deployment Toolkit (MDT que acelera y automatiza implementaciones de Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008 y las versiones de la suite de productividad Office.
La campaña de Microsoft actualizar XP y Office 2003 es similar a la llevada a cabo para Internet Explorer 6, una versión insegura e incompatible con los estándares web modernos, sin posibilidad de mejora, y que prácticamente se da por desaparecida tras bajar de un 1 por ciento de cuota de mercado.
El recordatorio de la compañía llega cuando finaliza el soporte estándar a Windows Vista que no recibirá nuevas actualizaciones salvo las de seguridad, tras pasar al soporte extendido.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace