Noticias
HP Virtual Application Networks, nueva funcionalidad cloud que acelera el despliegue de apps
La compañía ha presentado una nueva funcionalidad cloud que acelera el despliegue de aplicaciones, simplifica la gestión y asegura los acuerdos de nivel de servicio de red (SLA) en cloud y en otros modelos de computación dinámico a través de la arquitectura FlexNetwork .
Así, Virtual Application Networks proporciona una visión virtualizada de la red (abstraída del equipamiento físico) que transforma una red empresarial física en una red programable, multiusuario, capaz de reconocer las aplicaciones. Esta red virtual permite al personal de TI desplegar nuevas aplicaciones cloud para los usuarios a través de un conjunto de parámetros predeterminados en minutos en vez de en semanas.
Además, esta funcionalidad aprovecha la inteligencia de los servidores, almacenamiento y hardware de red para automatizar el aprovisionamiento y las tareas de configuración, al mismo tiempo que se optimiza el rendimiento. Además, utiliza elementos de las tecnologías de Software Defined Networking(SDN), incluyendo OpenFlow, que está disponible en multitud de familias de switches de HP Networking.
Para soportar el despliegue de la primera fase de Virtual Application Networks, HP ha introducido la plataforma de gestión y virtualización HP Intelligent Management Center (IMC), que amplía la arquitectura HP FlexNetwork e incluye nuevas funcionalidades:
– HP IMC Virtual Application Networks Manager Module acelera el despliegue de aplicaciones con un conjunto de plantillas de conexión de perfiles que incluye parámetros y políticas predeterminadas para máquinas virtuales y que permiten gestionar y configurar los switches del centro de datos en el perímetro de la red.
– Virtual Application Networks Manager VMware Plug-in simplifica la gestión de máquinas virtuales VMware mediante la automatización en la aplicación de las políticas de red, permitiendo a los administradores integrar los perfiles de conexión tanto en HP IMC y como en VMware.
– HP IMC Extended Application Program Interface (APIs) ofrece una plataforma de servicio web que permite a los desarrolladores integrar aplicaciones diseñadas a medida para ampliar las funciones de la plataforma HP IMC. Esta plataforma también se integra con la solución HP Network Management Center (NMC).
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace