Noticias
Sony se desliga de Sharp vendiendo su participación en el negocio de las pantallas líquidas
Sony no pasa por buenos momentos, y tras unas pérdidas récord de 5.700 millones de dólares relativas a su último año fiscal, la japonesa parece necesitar soltar lastre allí donde pueda. Y le ha tocado a su alianza con Sharp, por la que la fabricante de la PlayStation contaba con una pequeña participación en el negocio de pantallas de cristal líquido.
Así, Sony prescindirá el 7% de las acciones que posee de Sharp Display Products, informa CNNExpansión, recibiendo la misma suma de dinero que desembolsó en 2009 por dicha empresa, subsidiaria de Sharp: 126 millones de dólares.
Aun así, el gigante asiático no deja el negocio de las pantallas de cristal líquido, ya que seguirá comprándolas directamente a sus proveedores habituales. Simplemente, se desliga de su inversión en la fabricación, en su nueva estrategia por recuperar dinero lo más rápido posible.
Ahora falta por ver cómo remonta Sony el año que discurre, no solo por sus recientes y dolorosas pérdidas, también por el anuncio de despidos masivos entre su personal en todo el mundo, que afectarían al 7% de su plantilla, unos 10.000 trabajadores.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace