Noticias
Acer no lanzará dispositivos basados en arquitectura ARM
Computex 2012. La taiwanesa Acer ha afirmado que prefiere fabricar con la marca Intel, a pesar de que Microsoft ha apostado por usar la arquitectura ARM para su nuevo sistema operativo Windows 8, según informan Reuters. El número 4 de fabricantes de PCs ha dado una perspectiva optimista para la segunda mitad del año después de anunciar una ganancias trimestrales acordes con las expectativas, tras su apuesta por el nuevo sistema operativo de Microsoft y los ultrabooks.
La compañía se está recuperando de dos trimestres consecutivos de pérdidas en abril y una gestión que necesitaba un cambio. Antes de la apertura del Computex, Acer anunció que lanzarían oficialmente los nuevos ultrabooks y tabletas después de que Microsoft pusiera su nuevo sistema operativo en el mercado (algo que se espera para el cuarto trimestre).
La primera ola de productos con Windows 8 va a utilizar los chips de Intel, mientras que los diseños basados en ARM no estarán en el mercado hasta 2 o 4 meses después. «Finalmente, la pareja de Windows e Intel va a recuperar su relación», dijo el presidente de Acer, JT Wang. «Estamos más familiarizados con el ecosistema de Windows, al igual que nuestra cadena de suministro«, añadió. Asimismo, el directivo afirmó que Acer no tiene, de momento, planes para poner en marcha proyectos que utilicen ARM.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace