Noticias
Liferay, ‘a la caza’ del desarrollador español
El suministrador de plataformas web corporativas de código abierto ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de captación de talento con el que la compañía pretende incrementar un 50% su plantilla en España durante 2012, reclutando desarrolladores de la más alta cualificación. El nuevo programa, bautizado como «Most Valuable Programmers (MVPs)«, ha comenzado este mes de junio.
«Liferay busca los mejores desarrolladores a nivel mundial, nuestra estrategia de contratación prioriza la contrataciones de los mejores desarrolladores independientemente de donde estén en el mundo», afirmó Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay. «La corporación de ha dado cuenta de que en España existe muchísimo talento difuminado dentro de múltiples perfiles, tanto técnicos como de gestión, ya que se trata de un mercado donde es difícil desarrollar una carrera como desarrollador a un alto nivel. El Centro de I+D de Madrid es la cuna donde se lidera la evolución e innovación de una elevado número de los productos y las soluciones Liferay, lo que nos convierte en una las pocas multinacionales que realiza este tipo de actividades de I+D en España, y por eso queremos atraer a los mejores», añadió.
El Programa Most Valuable Programmers se centrará en acciones de divulgación, eventos y encuentros específicos de captación donde se utilizará una dinámica «de concurso», que consistirá en resolver un reto tecnológico concreto. Aquellos desarrolladores capaces de dar con la solución entrarán en el proceso de selección. Con este programa la compañía tiene como previsiones duplicar su plantilla, si bien, como señala el propio Ferrer, «la corporación no nos pone límites, de forma que contrataremos a todos los jóvenes talentos que seamos capaces de encontrar y que superen el proceso de selección».
La figura del desarrollador, un reto en España
El desarrollo de software, una profesión que en el mundo de la tecnología se considera absolutamente «vocacional», vive en España una situación complicada, según Carolina Moreno, directora general de Liferay, por dos motivos principales. «en primer lugar, porque es considerada uno de los escalones más bajos dentro de los perfiles informáticos, mientras que en otros países es valorada de un modo totalmente opuesto, como una pieza clave o un recurso ‘estrella’ estratégico».
«En segundo lugar prosigue Moreno y derivado de la circunstancia anterior, por las escasísimas posibilidades de desarrollar una carrera continuada en este ámbito que permita a los ingenieros convertirse en expertos tecnológicos y en figuras de referencia en su ámbito, ya que, si comienzas trabajando como desarrollador y la empresa apuesta por ti, normalmente las únicas formas de conseguir una promoción profesional es ascender hacia la gerencia de proyectos o de equipos y alejarse cada vez más del plano tecnológico», añadió la directiva.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace