Noticias
Las empresas hackeadas se toman la justicia por su mano
Según cuentan en Reuters, cada vez más empresas de Estados Unidos que han sufrido los ataques de los hackers están tomando medidas de represalias directas, frustrados por su incapacidad para dejar de sufrir sofisticados ataques o utilizar la ley para castigarlos.
Así, estas represalias, denominadas en la industria de la seguridad cibernética como «defensa activa», van desde modestas medidas para distraer al hacker, hasta otras más controvertidas. Los expertos en seguridad dicen que incluso saben de casos en los que las empresas podrían violar las leyes de Estados Unidos u otros países, al contratar, por ejemplo, profesionales que hackeen a los asaltantes de sus sistemas.
Antes, las empresas atacadas se habían centrado, principalmente, en la reparación de los daños causados a sus redes y en la su mejora para prevenir futuras violaciones.
Pero como la prevención cada vez es más difícil, dado que el software malicioso se encuentra al alcance de cualquiera en Internet, los expertos en seguridad dicen que las compañías se están volviendo cada vez más agresivas en su persecución.
«No solo apagamos el fuego, sino que también buscamos al pirómano», resumió Shawn Henry, ex jefe de investigaciones de delitos informáticos del FBI que, en abril, se unió a la compañía de seguridad Cyber CrowdStrike.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace