Conecta con nosotros

Noticias

Un pendrive USB puede provocar una guerra cibernética entre India y China

Publicado el

India promete respuesta contra China por el ataque hacker y robo de información sensible contra los sistemas informáticos de Visakhapatnam, un centro de comando y control de la marina.

Si hasta ahora India sólo había puesto en marcha unidades cibernéticas defensivas, el incidente de Visakhapatnam abrirá un nuevo nivel ya que el gobierno habría aprobado la puesta en marcha de unidades ofensivas de hacking.

El alcance de la infiltración hacker en Visakhapatnam aún está siendo estudiado e incluso podría alcanzar al desarrollo del primer submarino indio equipado con misiles nucleares, INS Arihant.

El ataque fue posible tras la infección de equipos con un virus espía tipo Stuxnet que secretamente recopiló una gran cantidad de información secreta y lo envió a IPs situadas en China.

La violación de seguridad se produjo a través del uso en sistemas cliente de pendrives USB, algo prohibido por el protocolo indio, por lo que los responsables de seguridad anuncian ‘medidas disciplinarias contundentes’.

El ataque es similar al realizado contra Estados Unidos en 2008 y todo apunta a China como responsable, confirmando que el gigante asiático dispone de un auténtico ejército virtual destinado al ciberespionaje y preparado para la ciberguerra que según los expertos, hace tiempo que está en marcha.

Lo más leído