Noticias
Nokia pierde otro responsable del sistema MeeGo
Sotiris Makrygiannis, jefe de desarrollo de MeeGo y tras doce años en Nokia abandona la compañía, en una muestra más de que el sistema operativo desarrollado por Nokia e Intel desde la unión de Moblin y Maemo, está más muerto que vivo.
La apuesta de Nokia pasa completamente por Windows Phone y en cuanto a Intel, está volcado junto a Samsung en Tizen, otra plataforma con base Linux y apoyo de organizaciones como la LiMo Foundation.
Por eso no es de extrañar que Makrygiannis (y otros responsables de MeeGo) abandonen Nokia tras el acuerdo de su compañía con Microsoft. «Después de 12 años en Nokia es el momento de decir adiós. Es el último día pero me voy sabiendo que hemos creado un teléfono legendario, el N9, y en el que hemos trabajado duro», explica Makrygiannis en una escueta despedida en Twitter.
Una lástima, porque después de lo visto en el N9, MeeGo (un robusto Linux compatible con software desarrollado con bibliotecas multiplataforma Qt 4.7 y con soporte para HTML5), apoyado por la Linux Foundation y un gigante como Nokia, hubiera tenido un gran futuro con un desarrollo en las manos adecuadas.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace