Noticias
Apple da marcha atrás en su salida de EPEAT ante el riesgo de perder ventas millonarias
Apple ‘le ha visto las orejas al lobo’ tras la decisión del ayuntamiento de San Francisco de bloquear la compra de ordenadores Mac, en respuesta a la decisión de Apple de retirarse del programa EPEAT, una certificación estándar de hardware que promueve ahorro energético y tecnologías verdes en la fabricación y reciclado de productos electrónicos.
Por ello, Apple ha recibido críticas desde todos los frentes y una publicidad muy negativa de «compañía irrespetuosa con el medio ambiente». Más que eso, la decisión de San Francisco de bloquear la compra de Mac en todos los departamentos oficiales que dependen de la ciudad, podría haberse extendido a otras agencias, estados, al gobierno federal y a buen número de empresas que sólo compran hardware certificado EPEAT.
Conscientes de la catástrofe que podría ocurrir, y no sin antes defender su salida de EPEAT hace tan sólo dos días, Apple da marcha atrás y admite que fue un error. «Muchos de los clientes leales de Apple han mostrado su decepción al enterarse de la salida de nuestros productos del sistema de calificación EPEAT. Reconozco que esto fue un error», ha indicado el vicepresidente de ingeniería de hardware, Bob Mansfield.
Lo curioso del asunto es que Mansfield es un ejecutivo que tiene muy poco que perder al admitir su responsabilidad en este asunto ya que el mes pasado anunció su retiro de Apple. En todo caso, las aguas vuelven a su cauce y 39 productos Apple seguirán bajo EPEAT, una certificación estándar de hardware que promueve ahorro energético y tecnologías verdes en la fabricación y reciclado de productos electrónicos.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos