Noticias
Las acciones de Facebook se hunden
La primera red social mundial no levanta cabeza desde su salida a bolsa y sus acciones llegaron ayer a mínimos cotizando por debajo de los 24 dólares, ante la presentación de resultados trimestrales y las sombrías previsiones del desarrollador de juegos en línea Zynga.
Y ello a pesar que los resultados estuvieron en línea con las previsiones de mercado, aumentando ingresos en un 32 por ciento con especial incidencia del soporte publicitario, clave para el negocio de Facebook.
En cuanto a beneficios, Facebook reportó una pérdida neta de 157 millones de dólares en el segundo semestre debido a un cargo por compensación accionarial relacionado con su OPI.
También reseñable el aumento de usuarios que ya se acercan a los 1.000 millones aunque la mitad de cuentas están inactivas y otra buena parte no deja ingreso publicitario alguno.
En cuanto a su valor en bolsa, sigue claramente inflado. Sus acciones han caído un 30 por ciento desde su precio inicial de 38 dólares y la compañía se enfrenta a una demanda colectiva por la OPI, un negocio redondo para los directivos y anteriores inversores de la red social, y también para los bancos colocadores que han cobrado una comisión multimillonaria, pero un fiasco para pequeños inversores.
Facebook tiene una buena oportunidad con su apuesta estratégica por el mercado móvil aunque los inversores siguen preocupados por la capacidad de la compañía para transformar su presencia en movilidad en ingresos por publicidad y el potencial de generar dinero a largo plazo.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos