Noticias
Smartphones versus cámaras fotográficas
El desembarco de smartphones con cámaras de gran calidad está desplazando, poco a poco, al mercado tradicional de cámara de fotos y, cómo no, está provocando el ‘terror’ entre los fabricantes de estos dispositivos que ven cómo, inevitablemente, sus ingresos son cada vez más y más bajos.
Grandes empresas, famosas por la calidad de sus cámaras, como Sony, Canon o Nikon se están viendo muy afectadas por esta tendencia y suponemos que tendrán que centrarse en el mercado fotográfico profesional porque el tradicional está dejando clara su predilección por las cámaras de los smartphones.
Por poner un ejemplo, las ventas de Canon en los modelos Powershot, Ixus y otras compactas han caído un 9,5%, hasta quedarse en 19 millones de unidades. En el caso de las cámaras profesionales EOS, la bajada ha sido menos pronunciada, 4,3% lo que se traduce en unas ventas de 8,8 millones. Así, los beneficios se redujeron un 6,3, esto es, 2.900 millones de dólares.
Canon, junto a Nikon y Sony han notado las bajadas en este mercado que, según previsiones de IHS, se traducirán en 115,2 millones de unidades, 4,3% menos que pasado año. Los analistas de Strategy Analytics reconocen que el principal «problema» del mercado de cámaras es la explosión comercial de los smartphones con cámaras profesionales.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace