Noticias
La compra de Whatsapp por parte de Facebook podría fracasar por la publicidad
Hace unos días saltaba la noticia de que Facebook podría hacerse con la aplicación Whatsapp, como un paso más largo a su apuesta por la movilidad. La compañía de Mark Zuckerberg está intentando escuchar a los expertos, que aseguran que su prioridad para mantenerse arriba es la de apostar por el universo móvil.
En la actualidad más de la mitad de sus usuarios a nivel mundial acceden a la red social a través de su smartphone y Whatsapp ya supera los 80 millones de usuarios. Tener el dominio de esta aplicación sería una gran ventaja para Facebook.
Lo cierto, es que no lo va a tener nada fácil. El pasado mes de julio, los fundadores de la aplicación, Jan Koum y Brian Acton, concedieron una entrevista al diario El País, donde mostraban su rechazo a la publicidad, algo que choca con la razón de ser de Facebook.
«Trabajamos mucho en Yahoo! y cuando nos fuimos decidimos crear algo que no tuviera nada que ver con el modelo donde el usuario es el producto», aseguraban durante su entrevista. En poco tiempo veremos si sus principios son realmente importantes o la suma sustanciosa de dinero que estará preparando Facebook para conseguir su objetivo les hará cambiar de opinión.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace