Recursos
Sant Cugat del Vallés avanza en su proyecto smart city de la mano de bcSistemas
El ayuntamiento de San Cugat del Vallés ha confiado a bcSistemas la creación de un centro de control redundado que les permitiera supervisar y gestionar de una forma centralizada la eficiencia de los servicios implantados en la calle y los futuros despliegues tecnológicos, dentro del marco smart city (ciudad inteligente).
La capacidad de bcSistemas, integrador 100% español con amplia trayectoria en la prestación de servicios profesionales IT para la mejora de los procesos de negocio, en dar respuesta “a medida” a los requerimientos de los Ayuntamientos en distintas áreas como son por ejemplo, redes IP, redes inalámbricas, almacenamiento, servidores físicos/virtualizados, pantallas de alto rendimiento, control de accesos, software de gestión/grabación de imágenes, y videovigilancia IP ha sido un factor determinante para que el concurso se resolviera a su favor.
Además, el hecho de que la propuesta de bcSistemas incluyera diferentes soluciones de integración para equipamiento ya existente, del que el cliente ya disponía, permitiendo optimizar la inversión y rentabilizar aún más las adquisiciones pasadas, ha sido un elemento que ha ayudado en la toma de decisión.
«Estamos en un momento crítico en el que es indispensable que los ayuntamientos trabajen bajo la máxima de hacer ‘más con menos’ al tiempo que siguen innovando y mejorando el servicio que dan a los ciudadanos», afirmó José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas. «En este sentido-continúa-, hemos conseguido, gracias a bcSistemas, seguir avanzando en nuestro proyecto Smart City aprovechando parte del legacy, lo que ha reducido de forma significativa la inversión que teníamos que realizar«, añadió.
El proyecto contemplaba desde la auditoria del punto de partida hasta la formación del personal pasando por diseño de la solución, suministro e instalación, configuración y puesta en producción. A día de hoy, la infraestructura ya está operativa y consta de dos centros de control, uno situado en la policía local y otro, en el Ayuntamiento, completamente redundados de forma que el servicio siempre esté disponible. En total, hablamos de dos vídeo WALLs con nueve pantallas, más cinco monitores de visualización a cuyo cargo se encuentran seis personas; y el despliegue de un sistema de gestión único y centralizado para la eficiencia de los servicios implantados en la calle.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo