Noticias
Foxconn iniciará una investigación por las denuncias de sobornos
Foxconn, el archiconocido fabricante de componentes electrónicos, ha confirmado que está siendo investigado por cargos de soborno por parte de las autoridades chinas. Al menos de uno de sus trabajadores ha sido detenido por estas alusiones, al aceptar beneficios por parte de los proveedores.
Según el China Times, Foxconn está llevando a cabo una investigación interna en la que se están estudiando de cerca a más de 10 trabajadores que hayan podido estar involucrados en el caso. Por el momento la compañía ha dejado de trabajar con proveedores que pudieran ser sospechosos de soborno. Según un comunicado emitido por la compañía, Foxconn se está tomando en serio las medidas a seguir para ajustar sus procedimientos de compra y evitar mayores escándalos.
«Podemos confirmar que estamos trabajando con los funcionarios de la investigación que nos están ayudando en nuestra propia auditoría interna, como parte de una investigación propia sobre las acusaciones contra varios empleados de Foxconn relacionados con pagos ilegales hacia proveedores. Dado que el asunto está bajo investigación, no podemos hacer más comentarios. Sin embargo, podemos decir que la integridad de nuestros empleados es algo que nos tomamos muy en serio y los trabajadores que hayan sido culpables de acciones ilegales o hayan violado nuestro código de conducta serán procesados con todo el rigor de la ley. También estamos llevando a cabo una revisión completa de nuestras políticas y prácticas para identificar las medidas que podemos tomar o reforzar, para así mitigar estas acciones.»
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace