Recursos
El banco HSBC despliega Centrify Suite para gestionar la seguridad y la auditoria
Centrify Corporation ha anunciado que el banco HSBC está desplegando su solución “Centrify Suite” para asegurar de forma centralizada el sistema de acceso a su infraestructura de TI distribuida.
Con sede social en Londres, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grande del mundo. La red internacional de HSBC cuenta con más de 7.200 oficinas en más de 80 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacífico, América del Sur y del Norte, Oriente Medio y África. El personal de TI de HSBC gestiona miles de cuentas de usuarios en sus sistemas UNIX y LINUX. Esto convierte el control de accesos, la gestión de privilegios y el reporte de acceso de usuarios en una preocupación crítica para los equipos de operaciones y auditoría de TI.
“Las funcionalidades de Centrify lo diferencian de cualquier otro del mercado, ya que permite consolidar sistemas complejos de acceso de usuarios y ordenadores en un proceso simple y fácil de gestionar en Active Directory. Esto supone un plus enorme para nosotros.” afirma Paul Sharpe, especialista técnico de operaciones globales de TI de HSBC. “Tuvimos en cuenta a muchos proveedores, pero la tecnología de zonas subyacentes de Centrify Suite es con diferencia la mejor opción para mantener las conformidad y simplificar nuestros procesos”.
Antes del despliegue de Centrify, Sharpe subrayó: “Nos hemos marcado varios objetivos para este proyecto, incluyendo un refuerzo de las políticas de contraseñas, la consolidación de las cuentas de usuario en Active Directory y los requerimientos de auditoría. Necesitamos gestionar nuestros sistemas Linux y UNIX de forma centralizada y queremos aprovechar la infraestructura de directorio existente. Por ello decidimos adquirir la tecnología que mejor encajase con nuestras necesidades y después de una cuidadosa evaluación elegimos Centrify”.
«HSBC es un gigante financiero global, con una dinámica organización TI que exige el mayor nivel de rendimiento y retorno de la Inversión”, destacó Darren Gross, director regional de Centrify para EMEA. “Estamos muy orgullosos de que hayan seleccionado Centrify para gestionar sus necesidades de seguridad de auditoría y gestión centralizadas de usuarios. Esperamos que esta sea una relación a largo plazo y mutuamente exitosa”.
Centrify cuenta con una amplia aceptación en mercados altamente regulados como el bancario, el financiero y el asegurador. En estos sectores, los requisitos de seguridad y conformidad están en constante cambio, lo que implica rigurosas auditorías internas y gestión de riesgos. Centrify está adaptado de forma única para abarcar grandes proyectos empresariales, en los que aplicar sistemas granulares de acceso basado en roles es complejo debido a constantes adquisiciones, ambientes heterogéneos y silos de identidad presentes en la empresa. Las soluciones integradas de Centrify aseguran que incluso las instituciones financieras más grandes pueden establecer mecanismos de control a través de sistemas de centros de datos, servicios en la nube, aplicaciones y dispositivos móviles.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace