Noticias
Dell defiende su estrategia ante accionistas descontentos
La compañía estadounidense sigue en el ojo del huracán, al menos en lo que a sus accionistas se refiere. Pero, aunque se estudiaron diferentes opciones antes de abandonar el Nasdaq y dejar la nave naufragar, la mejor alternativa fue el acuerdo tomado con Microsoft, Silver Lake y el mismo Michael Dell, que continuará al frente de la empresa.
Es la respuesta que ha ofrecido Dell ante los reproches de algunos de sus accionistas independientes más destacados, que la pasada semana salían a la palestra mostrando su desacuerdo con los 24.400 millones de dólares en los que se valoró la empresa, a razón de 13,65 dólares por acción. Mantienen que el valor real de la misma es mucho más alto, de al menos 20 dólares por acción.
Por su parte, Dell ha indicado que se contó con la ayuda de un consultor administrativo que ayudase en la evaluación de su «posición estratégica», y el acuerdo de compra citado era la mejor opción, tanto para la empresa como para los accionistas.
Recordamos que el acuerdo de compra de Dell incluye la participación de capital del mismo Michael Dell, Silver Lake, un préstamo de 2.000 millones de dólares de Microsoft y la financiación de Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Credit Suisse y RBC mercados de capitales.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace