Noticias
El CEO de ARM anuncia su dimisión
Tras once años en su cargo, Warren East, CEO de ARM, acaba de comunicar que presenta su dimisión como consejero delegado de la compañía. East ha anunciado que será sustituido el próximo 1 de junio por Simon Segars, hasta ahora presidente de ARM. East subraya que ambos comparten la misma visión de futuro, por lo que la compañía seguirá tomando el mismo rumbo que hasta ahora.
En los últimos 11 años ARM ha visto crecer sus ingresos desde los 213 millones de dólares a los 913 millones de dólares y el número de empleados de 722 a más de 2.000. Se puede decir, que East, que llegó a la compañía británica en 1994, ha gobernado la época dorada de ARM, actualmente socio de gigantes como Qualcomm, AMD, TSMC o Apple.
De hecho, Apple es quizá el acuerdo que más poder le ha dado a la compañía. Apple comenzó a usar los procesadores ARM en el iPod en 2001, y continua usando chips ARM en sus dispositivos. Estos procesadores son diseñados y construidos, actualmente, por terceros, entre los que se incluyen el máximo competidor de Apple, Samsung.
Los últimos rumores apuntan que Apple podría firmar un acuerdo con Intel para que le fabrique sus procesadores y de este modo poder deshacerse completamente de su relación con Samsung.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace