Noticias
El objetivo de IBM: que ninguna empresa se quede atrás en tecnología
IBM quiere hacer accesible su tecnología a cualquier empresa dispuesta a dar un paso más y mejorar su servicios. Conscientes de la importancia que tiene en este sentido la financiación, han querido mostrar las ventajas de su división IBM Global Financing (IGF).
Según palabras de Luis Gutierrez-Jodra, director de IGF:» La situación económica actual no debe suponer un problema para que la competititvidad del entramado empresarial se mantenga firme y para que la apuesta por pilares tan fundamentales del negocio como el uso de la última tecnología se vea dañada. Ninguna compañía, independientemente de su tamaño, debe quedarse atrás en el tren de la innovación y la tecnología, dado que hoy día existen modalidades de acceso al crédito,como el arrendamiento, el préstamo o el sale&leaseback, que permiten una mejor planificación financiera«.
«Los departamentos financieros desempeñan hoy día un papel fundamental, dado que todas las decisiones importantes, independientemente del área de la compañía en la que se tomen, deben pasar por su supervisión«. Este es el motivo principal que ha llevado, precisamente ahora, a IBM ha resaltar la importancia de esta división y la posibilidad que tienen sus actuales o posibles clientes de acceder a su avanzada tecnología. Además es ahora cuando una de las claves principales en las inversiones en tecnología consisten en sus implicaciones financieras. «Si el discurso financiero aflora a posteriori, una vez que se ha cerrado una operación, puede producirse un impacto en la cuenta de resultados, cuando ya no tiene solución; si las implicaciones financieras se analizan a priori, y se decide apostar por un plan de pagos, la compañía podrá adaptar los presupuetos de inversiones y gastos, reducir el coste asociado a la infraestructura tecnológica y solucionar los problemas de liquidez».
IBM Gobal Financing se posiciona como una de las principales financieras tecnológicas del mundo. De hecho si en Estados Unidos, IGF fuera un banco sería uno de los 40 más grandes. Actualmente cuenta con 37.5000 millones de dólares de activos financiados y en 2012 concedió una línea de crédito de 4.000 millones de dólares para su financiación.
Las modalidades de financiación de que ofrece la división financiera de IBM son arrendamiento, préstamo y sales and leaseback. Este último se desarrolla cuando la infraestructura IT se vende a la financiera y paralelamente dichos activos son arrendados por la financiera al cliente.
Como hemos dicho, IBM busca ser una alternativa flexible a la que ahora mismo ofrecen los bancos, a partir de su web cualquier interesado puede solicitar un presupuesto para saber como sería la financiación según el producto o servicio solicitado. Ahora dan un paso más y han desarrollado una aplicación móvil que permitirá hacer este trámite desde cualquier smartphone, de esta forma IBM, sus business partners y sus principales proveedores tecnológicos podrán iniciar la gestión de un plan de financiación y conocer las cotizaciones del mismo en cuestión de minutos y desde cualquier lugar.
En cuanto a la línea de crédito de 4.000 millones de dólares, se trata de una oferta de financiación que está disponible a través de la red de socios comperciales de IBM. La compañía ofrece prestamos y arrendamientos sencillos y flexibles, con tarifas competitivas de hasta un 0% de interés durante 12 meses, con lo que las empresas pueden adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras que gestionan su flujo de caja con mayor efectividad.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo