Noticias
RapidShare en crisis, se ve obligado a despedir a más de la mitad de sus empelados
Las webs de almacenamiento de archivos para su descarga no están pasando por su mejor momento. RapidShare ha sido una de las más afectadas. Según publicaban en el diario suizo 20 Minuten, este servicio de almacenamiento había sido clasificado por el gobierno de Estados Unidos como un lugar de delincuentes, una mala fama que propició que los usuarios de RapidShare cancelaran sus cuentas y abandonaron el servicio.
Es por ello que la empresa se ha visto obligada a despedir al 75% de su plantilla. Para así poder seguir ofreciendo el mejor servicio de almacenamiento a los usuarios que aún continúan confiando en la empresa.
«La medida es, sin duda, para que podamos reducir los costes y, por desgracia tenemos que partir con un número de empleados. RapidShare seguirá manteniendo el servicio y tiene planes concretos para el futuro«, ha explicado el CEO de RapidShare, Kurt Sidler.
Lo cierto es, que por mucho que le pese a RapidShare, la web es conocida por almacenar películas, música y libros, es decir: contenido con copyright y, como el resto de sus compañeras, se ha visto envuelta en batalla judiciales. Por ello, tras el cierre de Megaupload, RapidShare se vio obligada a tomar varias serias medidas para endurecer la seguridad y que los usuarios no pudieran acceder a contenido con copyright, lo que obviamente acarreó una caída significativa del tráfico del servicio y que ha obligado a la empresa a tomar decisiones tan duras para optimizar esfuerzos.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace