Eventos
Intel Haswell hacen su presentación oficial en Computex
Informan nuestros compañeros de MuyComputer que Intel ha presentado la cuarta generación de microprocesadores core: Haswell, que incluirá versiones para tabletas electrónicas, ordenadores portátiles, equipos de sobremesa, Ultrabooks y hasta servidores, a través de múltiple variantes comercializadas bajo las conocidas denominaciones Core i3, Core i5 y Core i7.
Los chips Haswell están fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y como sus predecesores, los Ivy Bridge, incluyen la CPU, GPU y controladora integrada en la misma die.
Ya te mostramos el rendimiento (aumento general del 15%) de la CPU a través del análisis del Core i7-4770K, el nuevo tope de gama de los Haswell para escritorio y que contemplan al menos una docena de unidades con 4 núcleos y la mitad de ellos con ocho hilos de procesamiento nativo.
También destacable el nuevo procesador gráfico integrado HD 5000 ‘Iris’, que aunque no podrá competir en rendimiento con dedicadas de AMD o NVIDIA, prometen una importante subida de potencia (50 por ciento), mejora de características y aumento de soporte frente a los Ivy Bridge.
Estos Intel 5000 se dividirán en tres variantes según potencia y consumo: HD 5000 estándar para Haswell de 15 vatios, Iris HD 5100 para los de 28 vatios e Iris HD 5200 para los procesadores más potentes a partir de los 47 vatios.
Además del aumento de rendimiento de procesamiento y gráfico, de las nuevas instrucciones AVX 2.0, del soporte para memorias DDR4, de la mejora de la capacidad de overclocking, de la memoria caché L4 exclusiva o del soporte para librerías multimedia Direct X 11.1, Intel también destaca el bajo consumo de los Haswell.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos