Noticias
Jon Rubinstein se arrepiente de que Palm pasara a manos de HP
Hace ya casi tres años que se anunciara la compra de Palm por parte de HP. El entonces CEO de Palm, Jon Rubinstein, a caballo ahora entre Amazon y Qualcomm, ha concedido una entrevista al medio FierceWireless, en la que hace balance de todo este tiempo.
Para Rubinstein el hecho de vender la firma fue para que tuviera nuevas oportunidades, aunque ahora se pregunta: «Si hubiéramos sabido que solo iban a apagarlo y no le iban a dar la oportunidad de florecer, ¿habríamos decidido vender la compañía?”. “Estoy seguro de que no habría vendido la empresa a HP. Sin duda», asegura tajante el directivo.
Rubinstein tiene claro que HP ha sido la principal responsable de que webOS no haya triunfado en el universo móvil. Aunque Meg Whitman, sustituta del ex CEO de HP Leo Apotheker, puso a la plataforma a disposición de la comunidad open source, fue LG quien, tras su adquisición, le dio una verdadera oportunidad en sus Smart TV.
Rubinstein ha sido honesto y ha admitido que realmente HP poco podía hacer por la levantar Palm. «Palm estaba muriendo cuando llegué allí. Todo el mundo se olvida que la firma ya estaba prácticamente muerta cuando se hizo su recapitalización (en 2007). No teníamos ningún futuro”.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace