A Fondo
El 34% de las compañías pueden sufrir fugas de datos por no controlar los dispositivos móviles
Hace unos meses, Kaspersky Lab, junto con B2B International, realizó una encuesta entre unos 5.000 directores de TI de empresas de todo el mundo. Los resultados revelan que la mayor parte de las compañías no prestan suficiente atención a la seguridad de los dispositivos móviles corporativos y a los datos almacenados en ellos. En concreto, el 34% de los encuestados confirmó que sus empresas no utilizaban soluciones adecuadas para gestionar los dispositivos móviles y el 15% ni tiene previsto implementarlas en el futuro.
Las amenazas móviles han aumentado considerablemente durante los últimos dos años. Cuantos más dispositivos Android aparecen en el mercado aumenta la cantidad de malware creado para el sistema operativo de Google. Mientras tanto, el BYOD gana popularidad y cada vez son más los empleados que utilizan sus propios dispositivos activamente en el trabajo, por ejemplo, para acceder al correo de la empresa.
Si la compañía no regula el acceso de smartphones y tabletas personales a la infraestructura corporativa es solo cuestión de tiempo que la información empiece a filtrarse del sistema. La fuga podría darse por una infección de malware o por un empleado que pierda su teléfono, el resultado es el mismo, los datos se pierden, o peor, caen en las manos equivocadas.
Para abordar el problema de los dispositivos móviles corporativos, las soluciones de gestión de dispositivos móviles ya las utiliza en 28% de las compañías. Otro 29% de éstas, los ha implementado parcialmente. Pero la parcialidad no puede asegurar la seguridad de todos los dispositivos ni de los datos robados de ellos.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace