Noticias
Microsoft pagará al ex jefe de Windows las 418.361 acciones que le pertenecen
Microsoft ha acordado pagar a Steven Sinofsky, jefe de Windows hasta noviembre de 2012, el valor de las 418.361 acciones que le pertenecen. Con los títulos cotizando a 34 dólares, el valor estimado asciende actualmente a 14,2 millones de dólares. El pago se hará de forma paulatina en un período que culminará en agosto de 2016. La cantidad final dependerá de la evolución de las acciones en bolsa.
Este es uno de los acuerdos a los que han llegado las dos partes en relación a la marcha de Sinofsky de Microsoft, aunque hay otros puntos en el acuerdo alcanzado por las dos partes. Por un lado, Sinofsky no podrá trabajar para la competencia de Microsoft hasta en 1 de enero de 2014. Por otro lado, el convenio establece que Sinofsky no llevará a cabo prácticas desleales como animar a clientes a consumir productos de la competencia ni alentar a empleados para irse de Microsoft.
Steven Sinofsky formaba parte de Microsoft desde 1989, comenzando como asesor técnico de Bill Gates. En 2009 se hizo cargo de la división Windows, siendo el máximo responsable de lanzamientos clave para la compañía como Windows 7, Windows 8 o el proyecto Surface.
La marcha del directivo fue cubierta por Julie Larson-Green, que está a cargo del hardware y software de Windows, junto a Tami Reller, a cargo del desarrollo de negocio en Windows.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace