Noticias
Don Mattrick ya puso sus ojos en Zynga mientras trabajaba en Microsoft
Don Mattrick, ex jefe de entretenimiento de Microsoft, comienza a partir de hoy sus funciones como director ejecutivo de Zynga. Se trata de un sueño hecho realidad para el ejecutivo, ya que, según Bloomberg, se fijó en esta compañía hace tres años, mientras estaba desempeñando sus funciones en la firma de Redmond.
En 2010, Mattrick negoció con el fundador de Zynga, Mark Pincus, la compra de la desarrolladora de juegos. La idea era reforzar la formación de Microsoft Xbox con juegos sociales, por aquel entonces las negociaciones no llegaron a puerto. Ahora Zynga puede convertirse en el mayor reto de la carrera de Mattrick. Según Bloomberg, los ingresos de la compañía de San Francisco, que provienen principalmente del dinero recaudado en sus juegos virtuales, cayeron un 18 por ciento en el primer trimestre del año, y los analistas prevén que seguirá cayendo durante, al menos, cuatro trimestres más.
Mattrick y Pincus llevan, por tanto, desde 2010 en contacto, negociando la adquisición, venta o traspaso de Zynga. En un comunicado lanzado la semana pasada, Zynga aseguró que un lucrativo paquete de compensación por valor de más de 50 millones de dólares (39 millones de euros) ha ayudado a que Mattrick se haya puesto al mando de Zynga. Él recibirá 5 millones de dólares (3,9 millones de euros) por la firma del contrato, más 1 millón de dólares (778.600 euros) de salario y 25 millones de dólares (19 millones de euros).
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace