Noticias
Los inversores esperan con impaciencia los resultados de Nokia
Esta semana podría ser crucial para Nokia y su consejero delegado, Stephen Elop, en su batalla para demostrar que la empresa finlandesa puede sobrevivir por sí misma. Según informan en Reuters, los inversores han estado escudriñando los resultados del segundo trimestre para ver si hay suficiente dinero en efectivo para continuar con un plan de reestructuración que, ya informó Elop, duraría dos años inicialmente, pero que ya va por el tercero.
La apuesta de Elop en 2011 para adoptar el software Windows Phone de Microsoft tiene que dar todavía resultados y no hay indicios de que haya quitado clientela a Samsung o Apple. Los analistas también esperan que los resultados del jueves muestren una fuerte caída en los envíos de móviles, liderado por la bajada en las ventas de teléfonos móviles más comunes, ya que los consumidores están cambiando a móviles asiáticos, más baratos.
La débil posición de Nokia en el mercado de los smartphones ha provocado un continuo rumor sobre su posible adquisición, y se ha intensificado en el último mes, después de que muchos medios americanos se hicieran eco del interés que había tenido Microsoft en su compra.
Algunos analistas creen que la finlandesa no podrá seguir su rumbo independiente durante más tiempo. «Si no es capaz de controlar el dinero en efectivo, no le quedará más remedio que buscar alianzas estratégicas», dijeron.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace