A Fondo
Canon imageFORMULA DR-C125W, análisis
La gestión documental se ha convertido en un punto crítico para el flujo de trabajo de muchas empresas, que quieren aprovechar las ventajas inherentes al formato digital. Productos como el Canon imageFORMULA DR-C125W hacen posible el paso del papel al documento digital de la manera más sencilla y a un coste razonable.
Ficha técnica
Los escáners de alimentación vertical son perfectos para profesionales y oficinas con cierto volumen de documentación. La posibilidad de digitalizar en pocos segundos hasta 30 páginas a la vez, prácticamente sin ruido y de forma casi automática permite disponer de un valioso respaldo digital en tiempo real, que además podemos compartir en red o a través de Internet.
Con unas dimensiones de 30 x 15,6 x 21,7 centímetros y un peso de 2,7 kilos este escáner de Canon se puede trasladar sin dificultad de un puesto a otro y no ocupa apenas espacio. Ofrece una resolución máxima de 600 x 600 ppp (más que sufiente para el entorno al que va dirigido) y promedia una velocidad de entre 20 y 25 páginas por minuto (algo menos si utilizamos conexión WiFi en lugar de USB).
Detalles como el soporte para dúplex puede ahorrar mucho tiempo en determinados escenarios (escanea cinco páginas a doble cara en menos de 20 segundos). También nos ha gustado el procesamiento de imágenes
El Canon imageFORMULA DR-C125W es un escáner vertical de sistema J; cada página gira 180 grados tras ser digitalizada y se deposita en la bandeja frontal. La solución, además de rápida, resulta limpia y silenciosa, siendo prácticamente imposible que se produzcan atascos, incluso cuando mezclamos papeles de diferentes gramajes.
Uno de los aspectos más interesantes de esta propuesta es su conectividad WiFi y se integra perfectamente con dispositivos como smartphones o tablets, gracias a la app CaptureOnTouch Mobile disponible para iOS o Android. Canon entrega la impresora con un completo paquete de software que incluye Presto! BizCard Reader, Nuance OmniPage, Nuance PaperPort y Nuance eCopy PDF Pro Office, herramientas para sacar partido al producto desde el primer minuto.
Conclusiones
El innovador diseño del Canon imageFORMULA DR-C125W le permite ofrecer un rendimiento excepcional en un formato compacto y práctico. Nos parece un escáner ideal para profesionales y pequeñas empresas que quieran mejorar su gestión de documentación con un producto versátil, de gran calidad y con las posibilidades que brinda la conectividad inalámbrica.
En nuestra opinión, uno de los aspectos más destacados del producto es la facilidad de uso. Escanear documentos se reduce a pulsar un solo botón, sin esperas y sin necesidad de navegar por tediosos menús. Por otro lado, el sistema de alimentación le permite trabajar con todo tipo de documentos sin miedo a atascos, incluso combinando papeles de distintos gramajes en el mismo lote (por ejemplo folios, facturas o tickets).
En el lado negativo, una lástima que no hayan podido integrar el transformador en el interior del aparato y algún problema de usabilidad en la app para móviles que seguro resolverán en futuras actualizaciones. En resumen, uno de los mejores escáneres de escritorio del mercado por un precio razonable, teniendo en cuenta sus prestaciones y rendimiento real.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace