Noticias
Ontrack EasyRecovery 11, software de recuperación de datos
Kroll Ontrack ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva versión del software Ontrack EasyRecovery, con una innovadora función de escaneado que permite explorar el estado del disco duro, además de las funcionalidades de recuperar datos y eliminar de forma permanente ficheros en entornos físicos y virtuales.
«Las organizaciones y los usuarios están buscando soluciones rentables y que puedan utilizar por sí mismos para gestionar el ciclo de vida de la información«, explica Nicholas Green, director de Kroll Ontrack Iberia. «Ontrack EasyRecovery 11 protege de forma proactiva contra la pérdida de datos y elimina de forma permanente la información, incluso en entornos virtuales«.
El nuevo Ontrack EasyRecovery 11 incluye las siguientes características:
- S.M.A.R.T. Scan: Esta tecnología permite a los profesionales de TI y usuarios particulares monitorizar el disco duro para evitar la pérdida de datos y las correspondientes bajadas de productividad. S.M.A.R.T. Scan identifica la cantidad y el tipo de datos que se utilizan, el estado de los sectores del disco y otros parámetros críticos como la tasa de error, el tiempo de arranque, el número de sectores reasignados, la velocidad de error, la temperatura, etc. Todo esto permite que los usuarios sepan si se debe reparar o reemplazar el hardware, cómo solucionar una situación de pérdida de datos o si es necesario limpiar espacio en el disco duro.
- Eliminación de datos permanente: A diferencia de eliminación de datos común, que deja a los datos aún recuperables, Ontrack EasyRecovery 11 elimina de forma permanente los datos a un coste más bajo que otras soluciones de borrado permanente. Ya sea porque un equipo se encuentra al final de su ciclo de vida o por la liberación de espacio en disco, la eliminación definitiva de un fichero, una carpeta o todos los datos del disco protege frente al riesgo de uso de nuestras huellas digitales.
- Recuperación de datos y la eliminación permanente en entornos virtuales (sólo versión Enterprise): Ontrack EasyRecovery 11 permite a los profesionales la recuperación de datos perdidos o borrados virtuales y la eliminación permanente y segura de archivos y carpetas en entornos virtuales.
«Los administradores de TI y los desarrolladores están utilizando cada vez más los entornos virtuales, como VMware Fusion para trabajar con múltiples plataformas de sistemas operativos, lo que genera un enorme volumen de datos potencialmente importantes«, añade Green. «Ontrack EasyRecovery 11 es una solución sencilla de usar, que protege a las organizaciones ante el uso fraudulento de su información crítica o sensible».
Ontrack EasyRecovery cuenta con un motor de exploración de gran alcance que crea una lista de todos los archivos recuperables en los discos duros locales y externos (HDD / SSD), medios ópticos y digitales, dispositivos móviles que funcionan como unidades de almacenamiento extraíbles y archivos de imagen de disco. Los archivos recuperables se pueden visualizar previamente y todas las operaciones de recuperación son seguras. Aparte del español, los idiomas de soporte se incluye el holandés, inglés, francés, italiano, alemán, polaco, chino y japonés.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace