Noticias
Inversores presionan a Bill Gates para que deje el consejo de Microsoft
Tres de los principales veinte inversores de Microsoft están ejerciendo presión sobre el consejo de administración para que Bill Gates renuncie a la presidencia de la compañía de software que fundó hace 38 años. Si bien el consejero delegado Steve Ballmer ha recibido presiones durante años para mejorar los resultados de la empresa y su cotización bursátil, esta parece ser la primera vez en la que algunos grandes accionistas van más allá y apuntan a Bill Gates.
Los tres inversores en cuestión están preocupados de que la presencia de Gates en el consejo de administración bloquee la adopción de nuevas estrategias y que limite el poder del nuevo consejero delegado para hacer cambios sustanciales. Por otro lado, temen que Gates, que pasa la mayor parte de su tiempo en su fundación filantrópica, ejerza un poder desproporcionado con su participación en declive.
Lo cierto, es que no hay indicios de que el consejo de administración de Microsoft vaya a atender a los tres inversores, que en conjunto poseen más del 5% de los títulos de la empresa. No hay que olvidar, que Gates es el mayor accionista individual de la empresa, que tiene un valor de 277.000 millones de dólares, con alrededor de un 4,5% de los títulos.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace