Noticias
Microsoft reajusta su estrategia de marketing
Todavía queda un mes para que veamos la última entrega de Microsoft en el panorama del videojuego, pero desde su anuncio se ha hablado mucho sobre como funciona Kinect. Este dispositivo es un sensor de movimiento que percibe los movimientos de los jugadores para introducirlos en el juego, en su nueva versión éste mejoraba el sistema de recogida de información, aumentándose la calidad.
Pero había otra cara en esta reforma y es que, según se decía, Microsoft recopilaría estos datos para afinar sus estrategias de publicidad y mostrar una publicidad más afinada a sus usuarios. Esta decisión no tuvo muy buena acogida entre sus usuarios y ahora los desde Redmond han tenido que dejar claro que éste no será su objetivo. En una conferencia sobre marketing celebrada en Phoenix, Yusuf Mehdi, vicepresidente de estrategias y marketing, negó por completo esta afirmación.
Mehdi declaró que la estrategia que seguirá Microsoft con la Xbox consistirá en tender un puente entre el mundo online y el mundo offline «Es pronto pero estamos empezando juntar y unificar y esperamos que en algún momento podamos hacerle una oferta a los anunciantes». En este momento lo que es importante para Microsoft es la tecnología que le permitirá llevar información de «una pantalla a otra», de la Xbox One a otros dispositivos, algo que ellos llaman SmartGlass.
«Por ejemplo, al igual que Xbox SmartGlass permite que la experiencia móvil se sincronice con lo que vemos en televisión, los anunciantes pueden crear nuevas experiencias para unificar sus contenidos a través de diferentes dispositivos» explicó Microsoft, vía email.
Para dejar todavía más claro las intenciones de Microsot, la semana pasada el director de planificación de producto de Microsoft, Albert Penello explicó que no estaba al tanto de ninguna iniciativa de publicidad relacionada con Kinect. En unas declaraciones hechas por la compañía declararon que «tenemos un gran compromiso con la privacidad de los datos y no queremos dirigir publicidad basándonos en ninguna información que recoja Kinect, a menos que el usuario quiera que lo hagamos«.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace