Noticias
IBM presenta una caída en sus ingresos del 4 % en sus últimos resultados trimestrales
IBM supera las expectativas de los analistas de Wall Street y reporta una caída mayor de lo esperado durante el tercer trimestre. Todo apunta a que una de las principales causas de esta bajada se debe a una bajada en ventas de software y a la situación de los mercados emergentes. Según Reuters, tras las publicación de los resultados las acciones de IBM cayeron un 6 % al cierre de la bolsa, situándose en los 175,56 dólares.
Según comentó el director financiero de IBM, Mark Loughridge, en una conferencia telefónica con analistas de inversiones, este tercer trimestre ha sido muy difícil para el mayor proveedor de servicios tecnológicos del mundo, pero hay que tener en cuenta que la empresa se ha enfrentado a algunos desafíos importantes durante este año. Según explicó, la rentabilidad de su negocio de hardware se ha reducido en 1.000 millones de dólares hasta la fecha y los cambios que se han producido en la empresa últimamente han tenido un efecto negativo de 5.00 millones de dólares.
La demanda de hardware ha sufrido una gran bajada, al contrario que la de software que tiene la capacidad de suplantar las necesidades de infraestructura tradicional. IBM ha reconocido este cambio en la tendencia, y por ello su principal objetivo se dirige hacia convertirse en un proveedor de software de negocio más especializado.
Una de las regiones en las que se ha sufrido principalmente la caída de la demanda de hardware, es en China. Según Loughridge, este mercado representaba el 5 % del negocio de IBM y en cuanto a la división de hardware el 40 %. El crecimiento de China ha sido muy lento durante de este año y eso ha causado un gran impacto en el gasto público y corporativo del país.
«En lo que se refiere a los mercados en crecimiento, tendremos que tratar con el impacto de China durante un par de trimestres» explicó Loughridge.
La caída de ingresos del 4 % que sufrió IBM, supone que este triemstre ha generado 23.700 millones de dólares, una cantidad que se queda muy por debajo de los 24.740 millones esperados. Como hemos dicho antes, según los analistas esta caída se debe principalmente a la caída en la demanda de hardware, pero en este apartado habría que excluir a los servidores mainframe de System z, que aumentó un 6 %.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo