Conecta con nosotros

Noticias

La Comisión Europea quiere saber la opinión de los rivales de Google

Publicado el

Google-Project-Loon

El pasado mes de abril Google les ofreció nuevas medidas a sus competidores, que unidos en la asociación FairSearch se habían unido para plantar cara al poderoso buscador y dar con una solución que no perjudicara a nadie. Con la mediación de la Comisión Europea, FairSearch consiguió un nuevo acuerdo por parte de Google. En relación a estas nuevas disposiciones, el organismo de competencia de la Comisión Europea se ha puesto en contacto con los 125 rivales de Google y les ha solicitado informes que expliquen estas nuevas medidas y que en los que aporten sus opiniones. Es importante recordar también con este nuevo paquete de medida Google busca evitar la multa de 5.000 millones de dólares que le interpuso la Comisión Europea por obstaculizar la competencia.

En un plazo de cuatro semana los interpelados tendrán que enviar sus conclusiones y opiniones en relación a los nuevos «estatutos» de Google. En este nuevo acuerdo Google ofrece mostrar los logos de la competencia en las búsquedas y destacar sus enlaces. En las zonas de anuncios de búsquedas de compras, Google recortará de 10 a 3 centavos las ofertas mínimas que aceptará de los anunciantes. También flexibiliza las condiciones que impiden que los anunciantes muevan sus campañas para otras plataformas, como Yahoo! o Bing de Microsoft .

Los rivales de Google también tendrá un mayor control sobre lo que la empresa puede copiar de sus sitios web. Para solucionar las quejas de los rivales de Google en relación a la aparente copia sin permiso de sus contenidos por parte Google, ahora éste les permitirá decidir cuales son los datos que Google puede incorporar.

«Hemos hecho cambios importantes para hacer frente a las preocupaciones de la CE, lo que aumenta en gran medida la visibilidad de los servicios rivales y abordar otras cuestiones específicas«, dijo el portavoz de Google, Al Verney. «Desafortunadamente, nuestros competidores parecen menos interesados que nosotros en la solución de un conflicto sin fin«.

El grupo FairSearch, cuyos miembros incluyen a denunciantes como Microsoft, Expedia, Tripadvisor o el sitio de comparación de precios Foundem, expresó sus dudas sobre la eficacia de la propuesta de Google. «Parece que no hay cambios significativos sobre la propuesta inicial, así que es difícil creer que el nuevo paquete de medidas pueda lleva a un compromiso de todas las partes, como pretende Joaquín Almunia», señaló el abogado de Fairch Serach, Thomas Vinje.

Otro grupo, ICOMP, no cree en los cambios. «Google todavía no parece haber ofrecido algo que pueda evitar que den más preferencia sistemáticamente sus propios servicios y la manipulación de los resultados, un claro fracaso de la oferta inicial «, dijo el abogado de ICOMP, David Wood.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído