Noticias
Cuando se mezcla política y tecnología
Un potencial candidato a gobernador del Estado de Oregón (EE.UU.) ha sido condenado a seis años de prisión por convencer, de manera fraudulenta, a potenciales inversores de Facebook de que él tenía acciones de la red social antes de que esta saliera a Bolsa, el año pasado.
Craig Berkman, que intentó sin éxito ser gobernador en 1994 por el partido republicano, aprovechó la confianza de su «cargo» para atraer a los accionistas diciéndoles que usaría el dinero que les diesen para comprar acciones pre-IPO de Facebook y otras empresas TIC como LinkedIn, Groupon y Zynga.
En su lugar, utilizó el dinero de estos inversores para pagar a inversionistas anteriores y financiar sus propios gastos, incluyendo cerca de 6 millones de dólares para acabar con un acuerdo con una empresa que lo acusó de no pagar sus deudas, según indicaron las autoridades estadounidenses.
Berkam ya se declaró culpable y aceptó que le confiscaran más de 13 millones de dólares recogidos de entre más de 120 inversores, algunos de ellos, amigos de toda la vida.
«Estoy muy arrepentido, y asumo toda la responsabilidad por las consecuencias negativas de mi comportamiento«, dijo Berkman.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace