Noticias
Con el lanzamiento del iPhone, Google tuvo que empezar de nuevo con Android
El ingeniero Chris DeSalvo, uno de los co-creadores de Android, ha confirmado durante una charla que cuando Apple lanzó el primer iPhone, el equipo de desarrollo se dio cuenta de que tenía que empezar de nuevo y redefinir completamente la plataforma.
Seis meses antes de la presentación del iPhone, DeSalvo, el jefe de Android, Andy Rubin, y el resto del equipo de Android habían estado trabajando en un teléfono prototipo para la plataforma. El lanzamiento estaba previsto a finales de 2007 y todos los planes se echaron atrás con la llegada del dispositivo de Apple.
“Sabíamos que Apple iba a anunciar un teléfono. Todo el mundo lo sabía. Simplemente no creíamos que iba a ser tan bueno”, comenta Ethan Barba, uno de los ejecutivos de desarrollo de negocios de Android en ese momento.
De este modo, el equipo de Android, que había creado un terminal bastante básico, tuvo que cambiar el rumbo y crear un teléfono con pantalla táctil, lo que finalmente se convertiría en el HTC Dream. El lanzamiento tuvo lugar a finales de 2008, meses después de que saliera a la venta la segunda generación del iPhone.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace