Noticias
IBM ingresa un 26% menos en su división de hardware
El gigante azul ha publicado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013, que finalizó el 31 de diciembre, y ya han sido calificados de «decepcionantes», ya que sus ingresos han caído un 5% (llegando a los 27.700 millones de dólares), por debajo de las expectativas de los analistas que esperaban 28.250 millones.
Lo más sorprendente han sido los datos que han anunciado de su división de hardware, los ingresos de esta han caído un 26%, llegando las ganancias a los 750 millones de dólares.
El principal motivo que ha llevado a estos resultados parece ser el debilitamiento de la demanda de sus servidores y equipos de almacenamiento, sobre todo en mercados tan importantes como China, dado su amplitud y que está en fase de crecimiento.
Como principal consecuencia de estas «decepcionantes» cifras, el consejero delegado Ginni Rometty y su equipo van a renunciar a sus pagos de incentivos anuales del año 2013, porque los ingresos totales de IBM cayeron un 2% el pasado año, llegando a los 99.800 millones. Las acciones de IBM cayeron un 3,5% tras el anuncio.
«Vamos a continuar con nuestra transformación en 2014″, dijo Martin Schroeter, director financiero de IBM, dijo a los analistas. «Vamos a adquirir nuevas e importantes capacidades, ceder actividades y reequilibrar nuestra fuerza de trabajo a la vez que devolveremos el valor a los accionistas», añadió.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace