Noticias
La CNMC sanciona a Vodafone con una multa de 3,1 millones de euros
Entre noviembre de 2012 y junio de 2013, Vodafone activó por defecto a los clientes de contratos RED y Base, la tarifa “Hablar y Navegar en Europa”. Ésta ofrece a los usuarios que viajan dentro de la UE un total de 20 minutos de voz, 20 SMS y 20 MB de datos por 4 euros al día (sin IVA).
Lo cierto, es que esto le permitió a la operadora alcanzar unos ingresos un 128% superior a haber aplicado la tarifa regulada. Este comportamiento ha supuesto una infracción muy grave, ya que ha impedido a los abonados poder escoger el plan de precios que consideran más adecuado. De este modo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Vodafone con una multa de 3,1 millones de euros al incumplir el Reglamento europeo del Roaming.
La CMT impuso, además, ayer medidas cautelares para que Vodafone aplique por defecto la Eurotarifa a los nuevos clientes. A los usuarios que ya tuvieran contratados los planes RED o Base, Vodafone debe darles un plazo de un mes para que opten deliberadamente por la tarifa de roaming alternativa, tal y como ha indicado el regulador nacional.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace