Noticias
La unidad cloud de Alibaba se expande internacionalmente
El negocio de soluciones en la nube de Alibaba, Aliyun, ha lanzado su primer centro de datos en Hong Kong, lo que significa la expansión de la marca hacia su implantación internacional, tal y como señalan desde TechCrunch.
Aliyun ya cuenta con tres centros de datos en ciudades de la China continental (Hangzhou, Qingdao y Beijing). Ahora, la filial se dirige, sobre todo, a empresas chinas que operan en la Gran China y el sudeste asiático. Según ha explicado la propia Alibaba, las empresas chinas que desean establecer un negocio fuera de la China continental en general tienen que incorporar servidores web en los mercados locales para manejar el tráfico adicional, por lo que tienen que lidiar con las normas de Internet en cada país.
De este modo, hacer uso de los servidores de Aliyun supone eliminar los trámites de las regulaciones, una reducción de costes y las barreras de entrada.
El anuncio se produce menos de una semana después de que Alibaba haya presentado su oferta pública inicial (OPI) en EE.UU. Se espera que sea el mayor debut de una empresa de tecnología hasta ahora.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace