Noticias
Windows 8 y 8.1 superan a Windows XP en Europa
Usuarios y empresas empiezan a ser conscientes de lo que supone la finalización del soporte técnico de Windows XP. Si la migración desde Windows XP a ottrso Windows más modernos y seguros es obligatoria por seguridad hay otras razones que la aconsejan como el desaprovechamiento del fenómeno BYOD o la pérdida de productividad móvil. También otros económicos para mantener estos equipos habitualmente con muchos años a sus espaldas y que consultoras como IDC estiman podrían elevarse hasta 300 dólares anuales ahora que ha finalizado el soporte técnico para Windows XP.
A ello se suma el potencial, rendimiento y productividad de los nuevos equipos con Windows 8.1, su mayor seguridad y la gran cantidad de equipos en oferta destinadas a migraciones que tiene en marcha la misma Microsoft, Intel y los grandes fabricantes de PCs mundiales.
Por todo ello, no extraña los datos de cuota de mercado de la firma de análisis StatCounter estimando que Windows 8 y 8.1 ya han superado a Windows XP en regiones como Europa. Según los datos, Windows XP mantendría el 13,75 de cuota de mercado en Europa frente al 14 por ciento con el cuentan Windows 8 y Windows 8.1.
La recomendación sigue siendo migrar a sistemas operativos más modernos como Windows 7 y Windows 8, convirtiendo la inseguridad y altos coste de mantener Windows XP en una oportunidad para renovar equipos, utilizando programas de migración como los de HP, que ofrecen el plan perfecto para su parque de PCs si tiene que migrar un negocio pequeño o una mediana empresa.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace