Noticias
Deutsche Telekom no quiere deshacerse del todo de T-Mobile
La alemana Deutsche Telekom está dispuesta a mantener una pequeña participación dentro del acuerdo de venta de T-Mobile EE.UU. a la japonesa Softbank Corp., aunque aún no se han detallado precio ni financiación, según informan en Reuters.
Softbank posee la mayoría de la participación en Sprint Corp SN, la tercera mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos y Deutsche Telekom posee el 67% de T-Mobile, que tiene un valor de mercado de 27.600 millones de dólares y es la cuarta mayor operadora de ese país. El pasado jueves, la agencia de noticias Kyodo informó que Deutsche Telekom había acordado con Softbank la compra de T-Mobile.
Sin embargo, fuentes cercanas a las negociaciones dijeron a Reuters que, aunque las dos partes están interesadas en lograr un acuerdo, la transacción es complicada, sobre todo el tema de obtener la aprobación reglamentaria, que reduciría el número de grandes competidores móviles de tres a cuatro en el país.
Lo cierto es que el presidente de Softbank, Masayoshi Son, lleva mucho tiempo con ganas de comprar T-Mobile para fusionarla con Sprint, ya que la empresa resultante podría competir mejor con los dos grandes: AT&T y Verizon Communications. Son ya dijo en su día que ambas tienen un oligopolio virtual que da lugar a banda ancha más lenta para los consumidores y que la combinación de Sprint y T-Mobile crearía un nuevo jugador que invertiría en la creación de redes masivas y nuevos servicios.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace