Conecta con nosotros

Noticias

Los trabajadores de Amazon en Alemania se vuelven a poner en huelga

Publicado el

Los trabajadores de Amazon en Alemania se vuelven a poner en huelga

Amazon ha estado lidiando con las huelgas en Alemania desde el año pasado. Durante la temporada navideña, una de las más fuertes del año, los trabajadores de los centros de distribución abandonaron el trabajo, con el argumento de que su sueldo no está en línea con los requisitos de su trabajo. Meses después, y lejos de haberse solucionado el problema, los trabajadores de la compañía en el país germano vuelven a ponerse en huelga por los salarios.

Concretamente, más de 600 personas abandonaron el trabajo durante el fin de semana tras una disputa con la dirección de Amazon por los bajos salarios y la cifra puede crecer en las próximas horas. Verdi, el sindicato que representa a los trabajadores de Amazon en Alemania, ha solicitado que los empleados de los centros de distribución de Bad Hersfeld y Graben no acudan al trabajo, en protesta por los bajos salarios, según ha anunciado la organización a Reuters.

Además, el sindicato, ha estado tratando de aumentar el número de trabajadores dispuestos a ir a la huelga. Verdi cree que la huelga durante las navidades cumplió  su misión, pero el procesamiento de pedidos de Amazon no se vio afectado, ni tampoco en las huelgas posteriores.

Lo cierto, es que a Amazon le interesa resolver el problema cuanto antes. Alemania es uno de los mercados más importantes para la compañía. Allí, emplea a 9.000 personas en sus nueve centros de distribución en el país , a los que hay que suman otros 14.000 durante la temporada navideña de compras.

Lo más leído